--------------------------------------------------------------------------------

sábado, 1 de julio de 2017

¿"Feliz Musti" una canción de Parchís por descubrir?


Desde el 2010 tengo un documento "Consulta de masters" en .pdf que muy amablemente me envió Anna María Cano Farré ex-integrante de "Parchís 92" (1987 - 1992) y Parchís (1992 - 1997). Con eso me ayudó mucho para la información completa de todas las canciones que grabaron ellos. 
Lo primero que me llamó la atención fue ver dos canciones de Parchís : "Scooby doo" y "Lucky Luke" y luego que estaban antes de la primera canción que ellos grabaron "No es en serio este cementerio".
Al preguntarle por esas 3 canciones me dijo que no tenía idea porque estaban allí que ellos nunca las habían grabado. 


Lo que siempre pensé era que en la transición de Discos Belter a DIVUCSA hubieron temas inéditos de Parchís que se "perdieron" y que al no estar debidamente identificados DIVUCSA las incluyó en recopilatorios infantiles bajo los nombres de Chip Bits, Sésamo o Parchís 92.

Pero ayer se me ocurrió buscar la canción en el repertorio de SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y encontré que la canción está registrada con título original "Musti gentil" y título alternativo "Feliz Musti" intérprete: PARCHÍS

Así que tendríamos una canción de Parchís que sólo la han escuchado quienes compraron entre 1989 y 1990 en España alguno de los siguientes álbumes: 

1. "Tele Disco" (1989) donde sólo se mencionan los títulos de las canciones y sus autores más no sus intérpretes:


2. "Calimero" (1990) de Parchís 92 en la que se le atribuye al grupo Sésamo como intérprete, pero no es la edición en LP o cassette común que se puede encontrar en "Todo Colección", yo tengo el álbum en vinilo y un amigo tiene el álbum en cassette pero ninguno incluye este tema, así que aquí dejo los datos del cassette para no comprar el equivocado 
N.º depósito legal: B 14703-1990 Oficina Depósito Legal Barcelona 
N.º editor: Divucsa, Perfil: MC-1255

3. "Baby Mix 4" (1990), álbum donde los intérpretes son Parchís 92, Nins y Sésamo, está incluido en cualquiera de los dos formatos cassette o LP y aparece como "Feliz Musty"



13/07/2017
Un amigo tenía el cassette y me hizo escuchar la canción, definitivamente no son ellos, la voces son muy diferentes y de niños muy pequeños.
Conclusión: Es un tema del grupo Sésamo.
Aquí el audio como prueba: