--------------------------------------------------------------------------------

jueves, 10 de agosto de 2017

Coleccionismo (Parte 3)


Otro gran coleccionista es Carlos Delgado de nacionalidad mexicana y residente en Estados Unidos, para este blog comparte imágenes de su colección y nos responde estas preguntas:

¿Desde cuándo eres fan de Parchís?
Desde que tengo uso de razón, Parchís se integró cuando yo tenía meses de nacido, pero ya gracias a mis hermanas, primos y vecinos crecí escuchando a Parcháis, incluso fuimos a verlos en Cuernavaca, Morelos pero yo apenas y me acuerdo pero si recuerdo que aventaban dulces en su concierto.

¿Cuándo te iniciaste como coleccionista serio?
En serio fue como en el 2,000

¿Cuál fue el primer ítem nacional que tuviste en tus manos y el primer ítem de otro país?
De chico tenía el LP "Tranqui tranqui" pero cuando me vine a U.S.A vine sin nada, y precisamente cuando estuve de vacaciones en México, acompañé a mi primo a un local que vendían libros y discos usados, yo en esa época jamás pensaba que iba a encontrar algo de ellos y yo ni cuenta pero sorpresa, entrando al local pero enfrente de la entrada enfrente de todos los discos era ese mismo LP "Tranqui tranqui" después de tantos años lo volví a ver, fue mucha la emoción pero de hecho dude en comprarlo pues se que no tenía tocadiscos pero dije a no, aunque no tenga me lo llevo aunque sea para tenerlo, de  ahí empecé a buscar quien tenía en la familia aún un tocadiscos una sorpresa, una prima si tenía y aún servía, pues lo escuché y llegaron a mi mente muchos recuerdos, de ahí me propuse en comprar un tocadiscos y de otro país "Gloria + 9" de U.S.A.

¿Te consideras un friki?
Tal vez si fui un poquito friki  pero ya no jaja!

¿Qué es lo que más te gusta coleccionar?
LP's, cassettes, música de los 80's y 90's, action figures de Marvel y música nueva en LP!

¿Que ítemes fueron los que más te costaron conseguir?
Yo creo el LP de Puerto Rico!

¿Cuáles son los ítems más valiosos de España, México, Argentina y Perú según tu experiencia?
El ítem más valioso de España yo creo es el disco doble de "Las 25 super canciones de los peques", de México "Super canciones volumen 1 y 2" y de Argentina el sencillo "Cumpleaños Feliz".

¿Cuáles son los ítems que aún nos has podido conseguir y porque crees que son lo más difíciles?
El ítem que no he podido conseguir  es el sencillo del "Himno de la Águilas del América" de de México, creo que es de los más difíciles porque casi nadie lo tiene.

¿Qué ítemes de tu colección consideras los  más interesantes?
Los ítems más interesantes de mi colección pues serían el LP de Puerto Rico, de México el
sencillo de "Querido Walt Disney" versión en inglés, "Súper Canciones volumen 1 y 2" y "Gloria+9" de U.S.A.

¿Tienes un lugar especial donde exhibes tu colección de Parchís?
Todavía no tengo un lugar especial pero pronto primero Dios lo tendré!

¿Alguna mala experiencia o decepción en estos años de coleccionismo?
Gracias a Dios no he tenido alguna mala experiencia por lo menos que yo recuerde en este momento!

¿Algún consejo para los que se dedican a coleccionar?
Pues que cuando anden en los lugares donde vendan discos chequen hasta de bajo de las piedras que cuando menos te lo esperas sale algo😊


Cassettes de Perú
Casettes de España

Cassette de Estados Unidos

Cassettes de Argentina

Cassettes de México

Cómics de México

Vídeos de México

DVD's de España

CD's de España

CD's de España y México

CD's de España y México

CD's de España y  México
 MÉXICO




 


















ESPAÑA 






















 VENEZUELA 


 ARGENTINA












 PERÚ







 ECUADOR

 COLOMBIA
 ITALIA
 ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA




Vídeos de México y DVD's de España y México

Revistas mexicanas

Poster mexicano y peruano

Posters argentinos


1 comentario:

  1. GRANDIOSA colección y fascinante anécdota me encanto y el consejo para los que se dedican a coleccionar es MUY cierto, cuando menos te lo esperas sale algo :)

    ResponderEliminar