--------------------------------------------------------------------------------

martes, 20 de junio de 2017

Proyecto : "Parchís, El Documental"


"Parchís, El Documental" no se hará de manera tradicional donde una productora tenga que aportar el capital necesario para dar marcha al proyecto, si no a través de VERKAMI una plataforma de crowdfunding o financiación colectiva. 
Para esto se ha creado una página donde existe todo un programa de recompensas según el monto que el usuario va a aportar,  que va desde los 6€ hasta 3,000€.

"Parchís - El Documental busca las respuestas desde el testimonio directo de sus componentes, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera. A través de entrevistas actuales filmadas exclusivamente para este proyecto, tendremos acceso a sus recuerdos, anécdotas y reflexiones para construir un relato que muestre tanto la auténtica dimensión del grupo y las claves de su éxito como las implicaciones psicológicas y emocionales que tuvo en cada uno de ellos".

Los componentes que han confirmado dar su testimonio son Tino Fernández, Yolanda Ventura, Gemma Prat, David Muñoz y Frank Díaz, integrantes de la segunda formación de la primera generación de Parchís (1981 - 1983),  época de oro de toda la historia del grupo Parchís por el gran éxito y fama alcanzados.

¿Qué hay de los demás?  Al parecer Oscar Ferrer, la ficha azul original no ha querido participar en el proyecto, sus razones tendrá y hay que respetarlas. Pero como dicen la esperanza es lo último que se pierde y no está todo dicho...
Al preguntar por Oscar en la página oficial de "Parchís, El Documental" en Facebook me respondieron :
"Hola! Por ahora tenemos estos confirmados pero nos encantaría contar con todos, pero es su decisión."
Laura García Pérez, miembro del grupo "Parchís : la Saga" de Facebook hizo un buen comentario:
"No sabemos si incluye a otros componentes, es sólo un teaser. Lo principal como gancho, ya veremos luego qué desarrolla. Yo al menos he decidido darle un voto de confianza."
y dengoso2004 remató con otro : "Espero que tengas razón. Conocí a Parchís gracias a un documental. Espero fervientemente que este nuevo proyecto esté a la altura de la cantidad de dinero que están solicitando. Bastante se sabe hoy en día como para que quieran tapar el sol con un dedo".

Como bien sabemos el grupo se formó en agosto de 1979 y en enero de 1992 fue la desintegración definitiva de esta primera generación, lo ideal sería que pudieran entrevistar a sus 18 integrantes, porque los componentes principales sólo podrán contarnos anécdotas hasta donde estuvieron, Tino se fue en 1983, David a mediados de 1984, Yolanda se quedó en que se encontraron sin compañía discográfica a finales de 1984 y empezando 1985 como había sido seleccionada para el elenco de "Platos rotos" se fue con la idea de que no había nada más que hacer, Gemma y Frank supieron que había la posibilidad de seguir con el grupo pero al final decidieron no hacerlo, sólo los demás integrantes que quedaron nos podrían contar como fue esa transición a una nueva compañía que aunque no les dio oportunidad de grabar material discográfico nuevo les permitió seguir llevando el nombre, sólo ellos nos podrían contar como convencieron a Gemma y Frank de regresar a Parchís en 1988, sólo ellos nos podrían contar las anécdotas de cuando fueron contratados por Carmen Cervera para la fiesta de primera comunión de su hijo Borja Thyssen en 1991 o como fue tras bambalinas ese último concierto tan accidentado el día de los reyes magos en 1992 por dar algunos ejemplos.

Mucho se podría escribir pero nada mejor  que escuchar las historias contadas por sus propios protagonistas desde el comienzo hasta el final, no sólo sería de interés para los fans, si no para el público en general, un documental visto y contado desde diferentes posiciones le daría un plus por su imparcialidad.

Bueno como escribió Laura, ya veremos luego como desarrolla, estaremos atentos y no esperen mucho tiempo para hacer sus aportaciones.

Aquí les dejo el enlace donde encontrarán todos los detalles del proyecto, donde hacer las aportaciones y cuales son las recompensas

¡Hay una meta y un límite de tiempo establecido!

https://www.verkami.com/projects/17964-parchis-el-documental


Que esta entrada llegue a quien corresponda...

3 comentarios:

  1. 1 Primero que nada, quiero disculparme por tardar en enviarte mi comentario sobre tus nuevos artículos, 2 agradecerte por todo lo que haces en verdad GRACIAS, 3 decirte que me alegra MUCHO uf BASTANTE los comentarios de: Laura García Pérez, miembro del grupo: "Parchís: la Saga" de Facebook y Mauricio Oswaldo Chan Chan , palabras MUY acertadas, desde mi punto de vista.
    Bueno también hay muchas más cosas que quiero comentar, pero lo hare luego XD, cuando haya podido encontrar las palabras exactas que quiero decir, ya que estas recientes revelaciones e información actualizadas despiertan en mi muchas emociones encontradas.

    ResponderEliminar
  2. De nada y te entiendo perfectamente, también hay más revelaciones en el más reciente post, serán bienvenidos tus comentarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Ludo como te mencione, hay muchas más cosas que quiero comentar, pero debido a que sentía muchas emociones tipo Yin y yang XD , decide que lo CORRECTO era esperar a encontrar las palabras exactas y ahora que las encontré las publicare con el debido respeto, pero en el otro post articulo XD , en fin MUCHAS GRACIAS, SIEMPRE

    ResponderEliminar