--------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sencillo #40 "Viva el cinco" / "Me estoy volviendo loco" - Parchís (1984)




Ficha técnica:
País de origen : México
Sello discográfico : Philips/PolyGram/Discos Belter
Código : 1411
Año de lanzamiento : 1984
Lado A : Viva el cinco (C. Moncada - J. Oristrell - F. Lapardi) 2'43
Lado B : Me estoy volviendo loco (Joaquín Montoya - Julián Ruíz) 3'30
Grabado en Estudios Belter, S.A.
Técnicos de sonido : J. Llobell y J. Surribas
Arreglos : A. Domenech y J. Llobell
Diseño gráfico : Polygram Art - team

Segundo sencillo del décimo noveno álbum de Parchís "Que tal te va".


Parchís fue la imágen del canal 5 (con sede principal de transmisiones en el indicativo de señal XHGC-TV), es una estación de televisión mexicana localizada en Ciudad de México, perteneciente a Grupo Televisa. El canal está orientado principalmente hacia el público infantil y juvenil. El canal 5 hizo un vídeo para la canción  "Viva el cinco" que se usaba en el tiempo intermedio de cambio de programación o como cortina antes del inicio de un programa.

La versión original de "Me estoy volviendo loco" es del grupo synth pop Azul y Negro (1982) Lo curioso es que la canción solo se encuentra en la edición mexicana del álbum "Que tal te va" y no hay crédito para quién compuso la letra adicional para la versión de Parchís ya que la letra de la versión original solo es el estribillo: 
  
                                                     "Me estoy volviendo loco, 
me estoy volviendo loco, 
me estoy volviendo loco,
poco a poco, poco a poco"

VIVA EL CINCO

Video musical del canal 5 (1984)


Parchís en el programa "Siempre en domingo" (1984)


Parchís  en el programa "Entre amigos" (1988)
Formación : Chus, Michel, Kary, Gemma y Frank


El tema "Viva el cinco"  se cantaba  al inicio de cada concierto de Parchís 
entre  1985  y  1992


La versión 2012 de la cuarta y última generación de Parchís.



ME ESTOY VOLVIENDO LOCO

En marzo de 1984, durante la última gira en México con David  promocionando todavía el álbum  "Tranqui, tranqui"  cantaron "Me estoy volviendo loco" como un adelanto del próximo álbum en el programa "La hora del loco "


En julio de 1984 Parchís durante la primera gira promocional con Michel, el nuevo dado.



Audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario