--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 23 de noviembre de 2014

Sencillo #39 "Que tal te va (Comment ça va)" - Parchís (1984)




Ficha técnica:
País de origen : España
Sello discográfico : Discos Belter
Código : 1 -10.348
Año de lanzamiento : 1984
Lado A : Que tal te va (Comment ça va) (E. de Heer - Adapt. esp. Amado Jaén) 3'35
Lado B : Viva el cinco (C. Moncada - J. Oristrell - F. Lapardi) 2'43
Grabado en Estudios Belter, S.A.
Técnicos de sonido : J. Llobell y J. Surribas
Diseño : J. Baiget
Fotografía : L. Fuentes



Primer sencillo extraído del décimo noveno álbum de Parchís "Que tal va" cuando el álbum se edita en España, David Muñoz el dado ya no estaba en el grupo, tuvo que retirarse  del grupo porque estaba por repetir el año escolar y la única manera de salvarse era quedándose a estudiar durante las vacaciones de verano para aprobar los exámenes de las materias que salió mal y aprobar el curso. También el álbum marcaba una evolución del grupo tanto en música, imágen y logo.


La versión original de "Que tal te va" es un tema en holándes "Comment ça va" del grupo musical The Shorts de 1983 La canción trata sobre un chico holándes que conoce a una chica francesa, pero no pueden entenderse entre sí porque hablan diferentes idiomas. La canción fue originalmente grabada en inglés por compositor y productor holandés Eddy de Heer pero la casa discográfica del grupo insistió que grabaran una versión en holandés que fue lanzada como sencillo, las estaciones oficiales de radio de Países Bajos se negó a tocarla , pero después de vender 10,000 unidades el sencillo y con solo difusión en una radio pirata, las radios oficiales empezaron a tocarla y fueron al puesto Nº 1 del TOP 40 holándes. rápidamente la canción se convirtió en un éxito internacional, vendiendo 4 millones de sencillos con versiones en inglés, alemán, francés y español.

La canción también fue versionada en sueco por Kikki Danielsson, en húngaro fue grabado por el grupo Fáraó Band. En español fue grabado por el dúo Tony y Fermín , Los Pepe's, Los Diablos, Brios, Gaby y May, María Jesús y su acordeón y Dulces.

Sencillo "Que tal te va" mexicano con nueva casa discográfica Philips/Polygram Discos S.A. de C.V.
Mientras en México Parchís tuvo que cambiar de disquera el motivo principal eran las grandes diferencias entre discos Mursart y el representante de Parchís en México Jorge Berlanga llegando al punto que discos Mursart se negaba a promover a Parchís mientras Jorge Berlanga no se retirase, Musart por temor al veto de Raúl Velasco conductor de "Siempre en Domingo" se alejó de Parchís.
Sencillo peruano 




COREOGRAFÍA

Parchís durante la primera gira con Michel en México (Julio 1984)





Parchís durante la segunda y última gira en México con Michel (Noviembre 1984)



Parchís en el programa gallego "Lua Nova" (1987)
Chus, Michel, Marimar, Kary, Ana y Choni



Parchís en su último concierto el 6 de enero de 1992 en Badajoz
Chus, Michel, Olga, África y Mey.




Audio de "Viva el cinco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario