--------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Sencillo #30 "Himno de las águilas" - Parchís (1982)


Ficha técnica:
País de origen : México
Sello discográfico : Discos Musart / Discos Belter
Código : MI 30912
Año de lanzamiento : 1982
Lado A : Himno de las águilas (Carlos Blanco) 2'48
Lado B : Canta y baila  (C. Moncada - R. Sellés - F. Lapardi) 3'10

El Club de Fútbol América es un equipo de fútbol profesional de la Primera División de México. Fundado el 12 de octubre de 1916 en la Ciudad de México. El club disputa sus partidos como local en el Estadio Azteca y sus colores tradicionales son el amarillo y el azul.

Es uno de los dos únicos clubes que han participado en todas las temporadas de liga, junto con el Guadalajara, desde la fundación de la Primera División en 1943. El América comparte el primer lugar en campeonatos de liga de Primera División con 11 títulos ganados, junto con el Guadalajara. Es al mismo tiempo el club con más títulos nacionales en México con veintiuno (once de Liga, cinco de Copa México y cinco de Campeón de Campeones).

El compositor del "Himno de las águilas" es Carlos Blanco. La canción se estrenó el 25 de Septiembre de 1981, el mismo Carlos Blanco la interpretó en vivo en el Coloso de Santa Úrsula en un partido contra Puebla, en el cual el equipo salió con la victoria de tres goles a cero. Desde ese día la canción fue todo un éxito, y hasta se grabó un disco LP en el año de 1982 y en el Estadio Azteca continuamente es tocado por el sonido local durante cada encuentro.

Parchís grabó el himno y se puso la camiseta del club Ámerica en dos ocasiones en el estadio Azteca (tercer estadio de fútbol más grande del mundo) y convivió con jugadores como Héctor Tapia.

El tema musical es muy bonito, lo extraño es que lo grabara un grupo infantil español. ¿Quién podría imaginar a Onda Vaselina (primer grupo infantil mexicano con éxito en España) editando un sencillo con el himno del Real Madrid?

1982




1983


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada