--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 23 de noviembre de 2014

Las películas de Parchís en DVD

El 14 de diciembre del 2005 las 4 películas de Parchís dirigidas por Javier Aguirre Fernández "La guerra de los niños" (1980), "La 2ª guerra de los niños" (1981), "Las locuras de Parchís" (La 3ª guerra de los niños -1982) y "Parchís entra en acción" (La 4ª guerra de los niños - 1983) fueron editadas en DVD en España.
Los DVD's fueron editados por la empresa MANGA FILMS S.L. bajo licencia de VULPY YURI S.A. empresa que obtuvo los derechos de la películas cedidas por Bermudez de Castro P.C (productora). La películas fueron remasterizadas digitalmente y el ratio de aspecto 4:3 (pantalla de televisión tradicional) y además cada DVD incluye un CD de regalo con las canciones de la película.

REGIÓN 2

El 12 de agosto del 2008 dos de las tres películas de Parchís dirigidas por Adrían Quiroga (Mario Sábato) "Parchís contra el inventor invisible" (1981)  y "La magia de los Parchís" (1982) fueron editadas en DVD en Argentina.

Las películas producción de Emilio Spitz fueron editados en DVD por la empresa EMERALD y distribuidos por ECE S.A. El ratio de aspecto 4:3 (pantalla de televisión tradicional).

REGIÓN ALL

Lo extraño fue que la película "Las aventuras de los Parchís" (1982) dirigida por Adrían Qurioga (Mario Sábato) Producida por Arturo González , Prod.. Cinemat., S.A. (España) y Producciones del Plata S.A. (Argentina) nunca fue editado en DVD en Argentina.

Los derechos de "La gran aventura de Parchís" (título en España) al parecer los tiene José Frade Producciones cinematográficas y no estaban interesados en editarlo en DVD porque no tendrían beneficios eso es lo que respondieron hace un par de años.

El 10 de junio del 2009 MANGA FILMS lanzó un pack con las cuatro películas de Parchís que además incluye un tablero del juego.

REGIÓN 2 

El 26 de octubre del 2012 MIG Film GmbH (Intergroove) edita la película "Krieg der Kinder" (La guerra de los niños) en Alemania con una portada que no tiene nada que ver con la película.

REGIÓN 2

En el 2012 Jacinto Santos y la empresa 39 Escalones Films (editora y productora independiente especializada en cine clásico y de autor) compraron los derechos de las 4 películas rodadas en España y  20 de noviembre del 2012 editaron un pack titulado "Las aventuras de Parchís" que incluía las 4 películas y por primera vez en ratio de aspecto 16/9 (Panorámico o Widescreen) lo malo es que usaron los negativos de las ediciones de Manga Films de 4/3 y lo expandieron a 16/9 y no quedó bien.


REGIÓN 2
El 22 de noviembre del 2013 39 ESCALONES FILMS edita el pack "Tarde de abuelos y nietos" que incluye las 4 películas españolas de Parchís y la película "El regalo".
REGIÓN 2
El 11 de diciembre del 2014  39 ESCALONES FILMS edita "Parchís contra el hombre invisible" y "La magia de los Parchís" por primera vez en DVD en España, en ratio de aspecto 16/9 con una calidad extraordinaria y además la película incluye en mode karaoke.

REGIÓN 2

Comparaciones de calidad de imágen entre las ediciones argentinas y españolas



Promoción de los nuevos DVD's en Youtube






Habrá que ver si las películas tienen el audio original de Argentina o han sido dobladas y tendremos que conformarnos con tener una grabación en DVD de la película "Las aventuras de los Parchís" del canal VOLVER de Argentina o una buena transferencia de VHS a DVD de la película.


Todas las películas de Parchís y formatos
Hay esperanzas, esto es lo que me respondieron los señores de 39 Escalones Cine en su canal de Youtube sobre la película "La gran aventura de Parchís" en DVD:



Los DVD's están a la venta en EL CORTE INGLÉS y FNAC

Para los fans de Hispano América que están interesados en comprar los DVD's de las películas "Parchís contra el hombre invisible" y "La magia de los Parchís" les informo que son REGIÓN 2 (Europa) y que sólo pueden ser reproducidos en lectores de DVD MULTI REGIÓN pero no cualquier reproductor Multiregión, los aparatos de marca que venden en tiendas grandes y departamentales que dicen ser "multiregión" solo leen Región 1 (Estados Unidos y Canadá) y 4 (México, América Central y América del Sur). Tiene que ser un lector que tenga "Video Output System : NTSC ,PAL". Estos aparatos los venden en mercadillos, supermercados y plazas que venden aparatos de audio y video importados de China, les recomiendo llevar un DVD Región 2 para probarlo en la misma tienda antes de comprarlo.

Información sobre las películas aquí


10 comentarios:

  1. gracias por la información,me encantan parchís.con los 80 años que tengo,me hacía falta algo de humor de la niñez.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola amigo de casualidad no sabes donde puedo encontrar en dvd la pelicula argentina "ritmo a todo color" donde salen los parchis? gracias de antemano te dejo un fragmento de la pelicula https://www.youtube.com/watch?v=PImZoIKX3Tc

    ResponderEliminar
  4. Hola Manquín DJ
    La película "Ritmo a todo color" no ha salido a la venta en ningún formato, sólo lo han pasado por televisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mítica canción del grupo Parchís "Parchis chis chis..." en la película RITMO A TODO COLOR
      https://www.youtube.com/watch?v=XCSiW8obJ6o

      Canal de YouTube: MERCURY FILMS

      Eliminar
  5. Buscando gente con quien intercambiar material de Parchis.
    Entre otras cosas, tengo la película "Las aventuras de los Parchis" de 1982, en formato DVD FULL, capturada en forma directa de la señal de DirecTV.
    Duración: 88 minutos
    Tamaño: 4:32 GB.
    Contacto: oopargentina@gmail.com

    Muestras de calidad:
    1: http://i67.tinypic.com/sdzg5l.jpg
    2: http://i68.tinypic.com/255i35v.jpg
    3: http://i67.tinypic.com/10hr8nn.jpg
    4: http://i63.tinypic.com/301exrr.jpg
    5: http://i63.tinypic.com/2qvwqo9.jpg
    6: http://i64.tinypic.com/30m02kk.jpg
    7: http://i63.tinypic.com/168hrur.jpg
    8: http://i64.tinypic.com/xc94xx.jpg
    9: http://i67.tinypic.com/z4nf5.jpg
    10: http://i67.tinypic.com/2m6jwd1.jpg
    11: http://i63.tinypic.com/izrwnm.jpg
    12: http://i65.tinypic.com/zl3skp.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tengo la película La Segunda Guerra de Los Niños. Crees que podrías pasarme la que tú tienes? Gracias. Saludos.

      Eliminar
  6. alguien puede pasarme la trilogia de parchis en castellano

    ResponderEliminar