--------------------------------------------------------------------------------

sábado, 4 de octubre de 2014

Sencillo # 3 "Gloria" / "En la armada (In the Navy)" - Parchís (1979)






Ficha técnica:
País de origen : España
Sello discográfico : Discos Belter 
Código : 1 - 10.047
Fecha de lanzamiento : Octubre 1979
Lado A: "Gloria" (Umberto Tozzi - G. Bigazzi) 4'22
Lado B: "En la armada (In the Navy)" (J. Morali - H. Belolo - V. Willis - Vers. esp. Ernesto Rubén - Amart) 3'48
Grabado en estudios Belter
Técnicos de grabación : J. Llobell, J.Surribas y J.Salgado
Producción : J. Barcons y L. Muñoz
Arreglos : J. Barcons y L. Muñoz
Foto : C. Ramspott

Para las compañías discográficas el poder editar las bandas sonoras originales de una serie eran bastante codiciado entre ellas por lo lucrativas y por lo que era muy beneficioso para los intérpretes . Eso fue lo que Discos Belter logró con el segundo sencillo. Para el tercer sencillo sabiendo el potencial que tenía su nueva creación tenía que asegurarse que fuera todo un boom, para esto se le ocurrió lanzar al mercado un doble sencillo es decir un sencillo que presentara dos canciones como principales "Gloria" en el lado "A" y "En la armada (In the Navy)" en lado "B" además con una funda para el disco sencillo que tuviera portada para cada canción. Hacer un exitoso doble sencillo como los que hicieron  Elvis Presley  con "Don't be cruel" / "Hound dog" , The Beatles con "Day Tripper" / We can work it out"  o Queen con ""We are the champions" /  "We will rock you".

La versión original de "Gloria" era del cantante italiano Umberto Tozzi (1978) y la versión original de "En la armada (In the Navy)"  era del grupo norteamericano Village People (1979) con quien en una entrada anterior mencionamos nada menos que 16 sorprendentes coincidencias.

Con dos temas de música pop que fueron éxitos mundiales se quería llegar al mercado infantil Discos Belter apostó a ganador y lo logró, las versiones de Parchís tuvieron un enorme éxito en toda España y la fama de Parchís a partir de este sencillo empezó a crecer como una bola de nieve. Lo que empezó como un proyecto de vacaciones de verano para los peques se convirtió en un proyecto de 25 super canciones para las fiestas navideñas. Los creadores del grupo se dieron cuenta de que había una mina de oro por explotar.


Después del éxito de Parchís las versiones por otros grupos musicales infantiles  no se hicieron esperar: Chis, Los Peques, Rojo, Amarillo, Azul y Verde versionaron "Gloria" , mientras que "En la armada" fueron versionados por Canicas, Los Chiquitines,  Los Pequeñines, Los peques, Chis, Nens y  Nins.

Promoción






En Latinoamerica la promoción se extendió hasta 1982:

No hay comentarios:

Publicar un comentario