--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 21 de febrero de 2010

LOS DISCOS DE TRANSICIÓN

CORAZÓN DE PLOMO
El disco "Corazón de Plomo" se grabó entre 1980 y 1981 y en realidad vendría a ser el último disco grabado con Oscar. Oscar no salió en la portada porque cuando salió a la venta él ya no estaba en el grupo sino Frank . Escuchando las canciones se puede distinguir dos etapas : una etapa con la voz infantil de Tino que son en 7 de los 10 temas del album.
La segunda etapa sería los temas : "Me vas a volver loco" con la voz de Tino de adolescente y dos temas donde los coros se escuchan a Yolanda y Gemma con voces de adolescentes y no de niñas como en el resto de los temas en "Un rayo de sol" y "Rockabilly Rebel". Por lo tanto estos tres últimos temas serían lo que se grabaron cuando ya Frank estaría formando parte del grupo.
SIEMPRE PARCHÍS

Cuando se lanzó el disco "Siempre Parchís" fue presentado como un album de despedida de Tino en el lado "A" y de bienvenida de Chus en el lado "B".
Pero analizando el disco tendría tres etapas:
Etapa 1 : Parchís con Tino : Tino antes de empezar su carrera como solista a solicitud de la disquera tuvo que grabar 3 temas con Parchís "No Pongas el cassette" , "La puerta verde" y "Oh! mamá, papá" como despedida del grupo para un último album de modo que el cambio de líder no fuera tan difícil de digerir para los fans.
Etapa 2 : Parchís sin ficha roja : "La banda esta loca" , "Tranqui, Tranqui", "24,000 besos" y "Yo también quiero fama" . si los temas se hubieran grabado estando Chus por lo menos hubiera participado en "24,000 besos" y "Yo también quiero fama". Posteriormente Chus grabó "24,000 besos" para los albums editados en México y Argentina.
En esta etapa sin Tino y sin su reemplazo es posible que Parchís grabara los temas "Lucky Luke" y "Scooby doo" , pero no se incluyeron en el album porque eran temas de dibujos animados y no encajaban con el album.
Etapa 3 : Parchís con Chus: "Que maravilla de canción" con este tema Belter se equivocó en poner en el lado "A" pues Chus participa con un breve "rap", "Marionetas en la cuerda", "Cosas de críos" , "La Dolce vita" y "Quiero que llegue el domingo".